CiudadDestacadasInseguridad

Tras reportes de intentos de secuestro, funcionarios supervisan vigilancia en el Metro

By 31 enero, 2019 No Comments

Las autoridades realizaron un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1 para verificar las condiciones de seguridad

Luego de que en redes sociales se reportaron y mapearon más de 40 reportes de presuntos intentos de secuestro a mujeres, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México recorrieron las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo para supervisar la vigilancia.

Este jueves las titulares del Metro, Florencia Serranía Soto; la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, realizaron un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1 para verificar las condiciones de seguridad, la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia.

Foto: Israel Zamarrón | El Sol de México

Nos importa revisar cuáles son las condiciones de seguridad en las que se encuentran estaciones de mucho flujo, como son Pantitlán y Pino Suárez, que son las de correspondencia.

Vamos a hacer visitas en otras, pero la idea es conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, y también ver estrategias para reforzar y dar mejor seguridad a las mujeres usuarias del Metro.

Secretario de Seguridad Ciudadana

[Video] Quería bajarme el pantalón: chofer intenta violar a mujer en Edomex

Tras recorrer el paradero de Pantitlán, los funcionarios ingresaron a la estación y abordaron uno de los trenes, con dirección a Observatorio, hacia la estación Pino Suárez.

Desde las 5:30 horas, los funcionarios se reunieron en el Paradero de Pantitlán con personal de seguridad interna del Metro y con mandos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria Industrial, asignadas a la vigilancia del STC, con el fin de reforzar las acciones de protección de los usuarios.

Foto: Israel Zamarrón | El Sol de México

En las inmediaciones de dicho paradero están asignados 20 policías de Proximidad.

En el dispositivo de vigilancia de toda la red del Metro participan 3 mil 400 Policías Auxiliares (PA) y 435 de la Bancaria e Industrial (PBI) comisionados para resguardar la seguridad y vigilancia de los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

Este recorrido se dio en respuesta a los reportes que a través de redes sociales han hecho varias mujeres en los que relatan que sufrieron un intento de secuestro dentro y fuera del Metro, no obstante ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay denuncias formales sobre el tema, aunque ordenó reforzar la vigilancia como medida preventiva.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/tras-reportes-de-intentos-de-secuestro-funcionarios-supervisan-vigilancia-en-el-metro-2997262.html