Seis muertos y dos lesionados en Tepito en lo que va del año

0
89

Desde hace un par de meses Tepito ha rebasado sus índices de violencia en comparación con años anteriores

Ciudad de México. Desde hace un par de meses Tepito ha rebasado sus índices de violencia en comparación de años anteriores. El motivo principal, según testimonios de habitantes y autoridades policiales que resguardan el Barrio Bravo es el apoderamiento de un Càrtel en la capital mexicana: La Unión de Tepito.

Ante las extorsiones, asesinatos, robo a mano armada tanto a automovilistas como a transeúntes son el pan nuestro de cada día en la zona, de acuerdo con el testimonio de vecinos, quienes por temor a represalias solicitan el anonimato.

Vecinos del Barrio Bravo, se manifestaron el día de hoy al filo de las 13:00 horas, entre las calles eje 1 norte y Aztecas para exigir a las autoridades, que cese la ola de violencia que ha dejado estragos en días recientes.

En Letra Roja, hicimos un conteo de recientes hechos que tienen como desenlace la muerte.

15 de febrero. El cadáver de un hombre fue encontrado con varios impactos de bala, entre puestos ambulantes.

El cuerpo fue encontrado en la esquina de Bartolomé y Toltecas, Colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, con varios tiros en la cara y en el tórax.

3 de febrero. Un hombre fue asesinado a unos metros del  “Templo Nacional de la Santa Muerte” localizado a las inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito en la colonia Morelos.

Se dio a conocer que el cuerpo de un joven, de alrededor de 20 años de edad, fue encontrado entre las calles Nicolás Bravo y Héroes de Nacozari.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue acribillada en el lugar dónde encontraron el cadáver.

30 de enero. Asesinan a un hombre que circulaba en una motocicleta en calles del llamado barrio de Tepito, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima transitaba por la calle Nacional, a la altura del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, cuando de pronto hombres armados lo esperaban y al tenerlo cerca accionaron sus armas en contra de él.

25 de enero. Abandonan el cadáver de un hombre en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc. El hallazgo ocurrió en el cruce de la calle Tolteca con Granada en la colonia Morelos.

Junto al cuerpo fue abandonado un mensaje con la siguiente leyenda: “Fuerza antiunion esto les va a pasar a todos los que cobran piso a gente honorable”.

Primeros reportes señalan que el occiso sería integrante del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’.

Ese mismo día, un menor de edad fue atacado a balazos en la esquina de la calle Libertad y Jesús Carranza, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Balbuena, donde se debate entre la vida y la muerte.

Presuntamente la agresión se dio por la disputa entre grupos criminales que operan impunemente en la zona de Tepito y el Centro Histórico. Cuando sus agresores le dispararon a quemarropa, una de las balas impactó el abdomen del joven, de inmediato estos huyeron del lugar.

19 de enero. Una riña en calles del barrio bravo de Tepito dejó a un hombre lesionado al recibir dos disparos en el tórax por un sujeto con el que sostuvo una pelea.

Los hechos  se registraron en la esquina de la calle Díaz de León y la Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos.

El lesionado,, fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital de Balbuena donde lo reportaron en estado delicado.

16 de eneroAndrés Caire Pimentel, hijo del excomandante federal Pablo Caire, fue detenido por la policía, encarcelado y liberado en cinco ocasiones durante los últimos años pero la semana pasada fue su última ocasión en una agencia del Ministerio Público cuando lo mataron afuera de su casa, en los alrededores del barrio de Tepito.

Los sujetos llegaron en un automóvil Pointer negro a la calle Rotograbados, casi esquina con Circuito Interior, y al verlo afuera de una casa se detuvieron. Del coche bajó un sólo hombre armado, quien le disparó en varias ocasiones.

9 de enero.  Una persona fue baleada en el área del Barrio de Tepito. De acuerdo con los primeros reportes el ataque ocurrió en el cruce de Reforma con Eje 1 Norte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la personas baleada y el móvil del ataque.

http://www.letraroja.com/seis-muertos-dos-lesionados-en-tepito-en-lo-va-del-ano/