Se requieren más de 3 años para acabar con la inseguridad: Renato Sales

0
102

El comisionado nacional de Seguridad indicó que los índices de criminalidad bajarán con trabajo a mediano y largo plazo.

México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró este jueves que el problema de inseguridad que atraviesa el país requiere de una solución a mediano y largo plazo, en el que se coordinen instancias de los tres niveles de gobierno.

Esto, un día después de que el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometiera a pacificar el país y acabar con la guerra contra el narcotráfico en tres años si gana la elección del próximo 1 de julio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario federal señaló: “creemos que hay que seguir trabajando coordinadamente, es una cuestión de Estado, no de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”.

“Tenemos que seguir trabajando en la construcción de policía federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación”, agregó.

Además, recalcó que la mejor manera para acabar con la inseguridad es el trabajo interinstitucional y la coordinación entre instancias de todos los niveles de gobierno. “Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el Gobierno de la República en lo que hace a Fuerzas Armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”.

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/01/04/se-requieren-mas-de-3-anos-para-acabar-con-la-inseguridad-renato-sales