Ciudad

Retiran a la mitad de ambulantes en Zona Rosa

By 8 marzo, 2018 No Comments

Había aproximadamente 160 comerciantes ambulantes; sólo se permitirá la instalación de 78

Milenio

México. La rehabilitación de la Zona Rosa no sólo significará el cambio de guarniciones y banquetas, también se implementará un programa de reordenamiento del comercio en la vía pública, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar, así como para reactivar la economía local.

El director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, Luis Ángel González Contreras, detalló que en este emblemático lugar, que abarca el polígono correspondiente a la calle Florencia, Insurgentes, Chapultepec y Paseo de la Reforma, había aproximadamente 160 comerciantes ambulantes; tras casi dos meses de negociaciones, se acordó que sólo se permitirá la instalación de 78.

“Se pidió al comercio que si va a estar vendiendo en la vía pública tendrá que hacer un cambio de imagen. Los puestos deben ser también acorde a la renovación de esta zona.

“No van a poder estar todos porque hay una saturación importante y la gente no puede caminar; debemos cuidar la imagen a escala nacional”, expresó el funcionario delegacional.
González Contreras agregó que en el resto de la colonia Juárez se reubicarán 48 puestos más, y es que, dijo, en todo el perímetro había casi 300 comerciantes.

“Los que tienen un año o dos, con todo el dolor de mi corazón, sin ser cruel y sin ser nefasto, no van a poder estar; eso ya es una saturación”.

Además, van a realizar un padrón con fotografías de los comerciantes que llevan más de 10 o 15 años vendiendo en la zona, principalmente dulceros, artesanos, puestos de periódicos, de hot dogs y boleros.

Seguir leyendo

CI

http://www.letraroja.com/retiran-a-la-mitad-de-ambulantes-en-la-zona-rosa/