Por alza de precios de gasolinas, verduras… se eleva inflación

0
44

De acuerdo con el Inegi, los precios al consumidor subieron 0.32% en la primera quincena de julio; la inflación resultó estar por arriba del 0.26% que especialistas esperaban

CIUDAD DE MÉXICO

En la primera quincena de julio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.32 por ciento, con lo cual la inflación alcanzó una tasa anual de 4.85 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo refirió que la inflación quincenal obedeció al alza de precios en los precios de gasolinas, algunas verduras y servicios turísticos, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de precios algunos productos agropecuarios.

Te puede interesar: Se vende el dólar en $19.07 en casas de cambio del AICM

Así, la inflación en la primera quincena de julio de 0.32 por ciento resultó por arriba del 0.26 por ciento esperado por analistas para dicho periodo, y es la más elevada en seis años para un mismo periodo.

Con ello, la inflación a tasa anual aumentó de 4.76 por ciento en la segunda quincena de junio a 4.85 por ciento en la primera quincena de julio, con lo cual hiló dos quincenas con incrementos.

 

*jci

https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-alza-de-precios-de-gasolinas-verduras-se-eleva-inflacion/1254243