Orden ampliar registro para aspirantes a comisionados del InfoDF

0
125

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa vulneró el proceso para seleccionar a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, ordenó a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción ampliar el tiempo para que se registren más mujeres, denunció la asambleísta Dunia Ludlow.

El diputado local Leonel Luna, quien preside la Comisión de Gobierno, le pidió al diputado presidente de la Comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez, ampliar el plazo de recepción de postulaciones de aspirantes al cargo de comisionadas.

Ludlow, vicepresidenta de la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, declaró:“Nuevamente la Comisión de Gobierno pone el ejemplo del desaseo político con el que se trabaja en la Asamblea Legislativa al ordenarle a los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia ampliar 48 horas”.

“Nadie reúne documentos sin previo aviso, esto se presta a malas interpretaciones y contamina todo el proceso que con mucho esfuerzo se ha construido. Es una mala práctica y un mal mensaje para todos los capitalinos”, expresó.

La diputada priista dijo que lo anterior no da certeza jurídica a los demás aspirantes, y por el contrario, es materia para que el proceso se impugne.