CulturaDescubre

No te pierdas el Festival Celta 2017 de la Ciudad de México

By 5 diciembre, 2017 diciembre 7th, 2017 No Comments

Ahora será el Bosque de Chapultepec el epicentro del Festival Celta 2017. Por sexta ocasión en CDMX habrá música tradicional, danza y muchas sorpresas

Con la finalidad de dar a conocer parte de la oferta de esta mística cultura europea, este fin de semana se realizará el Festival Celtic, que celebra su séptima edición en CDMX. Habrá presentaciones gratuitas en las que los visitantes podrán disfrutar de un rico repertorio musical y dancístico de los celtas, procedentes de regiones europeas como Irlanda, Escocia, Gales y Bretaña. Este año se realizará por primera vez en el Bosque de Chapultepec, y cuando decimos que no puedes perdértelo, ¡lo decimos en serio!.

Fiesta, música y algarabía en el Festival Celta 2017

Gaitas gallegas e irlandesas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés es lo que espera a los asistentes en esta gran fiesta mística, que después de exitosas ediciones en sedes como el Parque España y el Teatro Ángela Peralta llega por primera vez al Bosque de Chapultepec para impregnarle un espíritu aún más cercano a las tradiciones celtas, comunidades que tuvieron sus orígenes en Europa desde la primera Edad de Hierro —entre 1200 y 400 a. C.

  • ¿Dónde? Foro al aire libre Juventino Rosas. I Sección del Bosque de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? 2 de diciembre, desde las 10:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Para esta séptima edición del Festival Celta 2017 se cuenta con un programa artístico de ocho agrupaciones de estos ritmos antiguos, donde las gaitas y tambores tienen un papel primordial en las presentaciones y que seguramente pondrán a bailar a más de uno. Además habrá una charla especial impartida por el especialista Carlos Mayer, y muchas sorpresas más.

Recuerda que este evento, también conocido como el Festival de la Hermandad Verde, es completamente gratuito y para toda la familia. En un recorrido histórico serás transportado a través de la música de esta cultura y su presencia en nuestros días en México y todo el mundo. No te lo pierdas.

Fuente original

 

Leave a Reply