CiudadDestacadas

Miguel Ángel Mancera: Urge regular uso de armas

By 1 marzo, 2018 No Comments

En la Ciudad de México tenemos demasiadas armas en la calle, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera al evitar hablar de grupos del narcotráfico.

Argumentó que la mayoría de los homicidios por arma de fuego en la capital del país se deben al uso de armas en riñas callejeras, y en pocos casos se trata de enfrentamientos entre narcomenudistas.

En la conferencia en el Palacio del Ayuntamiento ejemplificó que se detuvo a una persona que llegó a su domicilio, encontró estacionado en su lugar acostumbrado el auto de su primo y cuando lo reclamó se hicieron de palabras y uno sacó un arma y mató al otro.

Afirmó que el gobierno de la CdMx tiene un rango de efectividad, pero urgió a que se actualice la Ley de Armas, una iniciativa que él propuso cuando era presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Ayer tuve comunicación con la cámara de diputados solo para dejar un atento exhorto para que se toque esta ley, ustedes chéquenlo, revísenlo, cuándo llegó esa minuta del Senado a la Cámara de diputados”, dijo.

Al regresar al tema de la venta de drogas, insistió que los problemas que se han presentado han sido por narcomenudeo. “Lo acabas de ver (dijo al referirse al caso del tiroteo en Ciudad Universitaria) , así se puede ver en los videos de operación y captura en Tepito, en Tláhuac. El problema que tenemos es que cuando capturamos así, por narcomenudeo, hay una condena baja y permite una salida rápida”.

Al Mancera se le cuestionó si esas riñas son de grupos que no solo se dedican al narcomenudeo, sino que están operando en la ciudad , a lo que enseguida respondió:”No. Siempre ha sido narcomenudeo”.