La gasolina Premium vuelve a superar los 21 pesos en 12 estaciones de la Ciudad de México

0
70
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 13MARZO2017.- British Petroleum abrió su primera estación de servicio en nuestro país en la zona de Satélite, convirtiéndose en la primera empresa internacional en ofrecer el servicio de gasolinera. La transnacional planea abrir cerca de 1500 estaciones de servicio en los siguientes 5 años. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La gasolinera británica cuenta con 200 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 12 de concentran en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la OCDE, México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que la integran, con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio, que fue de 5.8 por ciento.

Ciudad de México, 17 de agosto, (SinEmbargo).- El precio de la gasolina Premium ha superado nuevamente la barrera de los 21 pesos en las 12 estaciones de la concesionaria British Petroleum (BP) de la Ciudad de México.

Ésta es la segunda ocasión, en menos de 15 días que el costo se dispara por encima de las 21 unidades.

Según el registro de precios disponible en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo de la gasolina Premium es de 21.03 pesos en las 12 estaciones de BP presentes en siete de las delegaciones de la capital.

Con estos nuevos precios, este tipo de combustible acumula un incremento de 86. 4 por ciento con respecto a su cotización al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el litro costaba 11.28 pesos.

Los precios han superado la barrera de los 21 pesos en dos ocasiones en menos de 15 días. Foto: CRE.

La gasolinera británica cuenta con 200 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 12 de concentran en la Ciudad de México. Según un comunicado de la empresa, actualmente cubren el 40 por ciento del territorio nacional y brinda servicio a 2.5 millones de usuarios.

El grupo tiene presencia en más de 70 países. Su presencia en México es de 50 años a través de la comercializadora y distribución de lubricantes Castrol.

Por otro lado, la gasolina Magna, que es utilizado por el 80 por ciento de los vehículos en el país, alcanza un costo de 19.49 pesos, en estaciones de servicio de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

MEXICANOS GASTAN MÁS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló, en su reporte “Precios al consumidor”, que México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que la integran, con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio, que fue de 5.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte, México no sólo estuvo por arriba del promedio de la OCDE, también del bloque que compone la Unión Europea, que fue de 2.9 por ciento y de Chile, el otro país latinoamericano que integra la organización, cuyos precios en los energéticos tuvieron una inflación de 4.1 por ciento.

Los cambios en materia energética fueron considerados la acción política más importante de la administración de Peña Nieto. A la fecha sólo acumula un saldo negativo tanto para los bolsillos de las familias mexicanas, pues los costos no se redujeron sino que aumentaron y las energéticas mexicanas están prácticamente en quiebra.

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (México) y la Administración de Información de Energía (EU), en el país la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento.

Por otra parte, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que bajará los costos de la gasolina, mediante la reactivación del sector, el mantenimiento de seis refinerías y la construcción de otras dos para producir más.