Javier Nava Soria, ex contador de Duarte, llega a México tras ser deportado

0
82

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El detenido fue trasladado en un convoy de tres camionetas a la zona de juzgados federales, la cual se encuentra ubicada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

A las 07:08 horas ingresó al Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, en donde se le practicarán exámenes médicos y, posteriormente, será puesto a disposición del juez federal, quien fijó a las 8:30 la audiencia inicial para notificar a Nava Soria los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que presentó el Ministerio Público federal en su contra.

El contador fue detenido el pasado 19 de abril en Barcelona, España, y ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:45, procedente de vuelo de Madrid, España, luego de ser deportado.

Después de evaluar su estado de salud y registrar su ingreso a México, fue trasladado a la delegación de la PGR, en la delegación Azcapotzalco, donde durmió, para ser llevado poco después de las 06:30 horas al juzgado en el Reclusorio Norte.

Nava Soria fue detenido el 19 de abril pasado en Barcelona, y cuenta con una orden de aprehensión en el país por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
Javier Nava Soria, presunto operador y contador de la red de desvío de recursos de Javier Duarte de Ochoa, llegó la noche de este martes a México luego de que el gobierno de España lo deportara.

Nava permanece en estos momentos en las instalaciones del hangar de laProcuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y posteriormente comparecerá ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Por medio de un comunicado, la dependencia agradeció al gobierno de España por la deportación de Nava Soria, e informó que será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.