CiudadDestacadasInseguridad

Iztapalapa, primer lugar en narcomenudeo

By 28 junio, 2018 No Comments

Ciudad de México. Iztapalapa se mantiene en el primer lugar en materia de narcomenudeo, siendo las colonias Santa Cruz Meyehualco, Santa Cruz Acatitla, José López Portillo, Central de Abasto y Desarrollo Urbano Quetzalcoátl, donde se concentra, informó Mireya Gómez Ríos, fiscal central de investigación para la atención de ese delito.

Luego de dar a conocer el cumplimiento de una orden de cateo en esa demarcación, donde se aseguraron 444 dosis de mariguana y cocaína, precisó que este año se han puesto a disposición de la autoridad a 2 mil 304 personas, de las cuales mil 613 han sido vinculadas a proceso, es decir, siete de cada 10 detenidas.

Diariamente se ha recibido un promedio de 12 denuncias en la fiscalía, lo cual ha permitido la integración de mil 814 carpetas de investigación este años, por la compra, venta, suministro, enajenación y comercialización, principalmente de drogas como la mariguana, cocaína y metanfetaminas, que son tres de las cinco sustancias, sobre las que se trabaja.

Tras señalar que están a la espera de la respuesta de la autoridad judicial federal respecto a la apelación de los cateos realizados en bares, donde se detectaron varias dosis de droga y detuvieron a empleados, destacó que en Iztapalapa se han asegurado 58 inmuebles de 2016 a la fecha y en 37 se ha solicitado la acción de extinción de dominio.

Detrás de esa delegación se ubican Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en la comisión del delito de narcomenudeo, dijo la fiscal, al informar que se investiga cómo las dos mujeres y un hombre detenidos en el cateo realizado este miércoles en la colonia San Antonio, obtuvieron 342 dosis de mariguana y 102 envoltorios de cocaína.

Al cuestionarle si existe una vinculación con el grupo delictivo de “El Ojos”, cuya zona de influencia está muy cerca de ese punto, puntualizó que “no tenemos determinado su origen” y los detenidos podrían alcanzar una sentencia de hasta seis años de prisión de resultar culpables del delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Una de las mujeres de 42 años se encuentra relacionada con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas y violencia familiar, en 2005 y 2012, respectivamente, por lo que una vez reunidas las pruebas, se solicitará a un juez de control los vincule a proceso y la vivienda será propuesta para ejercer la acción de extinción de dominio, indicó.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/06/28/iztapalapa-primer-lugar-en-narcomenudeo-7428.html