CiudadDestacadasElecciones

Incumple 30% de la propaganda electoral al usar postes o árboles

By 17 julio, 2018 No Comments

Tres de cada 10 carteles o mandas colocadas en vías primarias utilizaron espacios prohibidos sin sanción, indicó la PAOT

CIUDAD DE MÉXICO.

El 30 por ciento de la propaganda electoral impresa que usaron los partidos políticos en la Ciudad de México incumplió las disposiciones establecidas, ocupando elementos urbanos que no debían utilizarse, como postes, puentes o árboles.

Hasta el pasado 29 de junio,fueron retiradas 10.1 toneladas de propaganda electoral.

Esto significa que de cada 10 carteles o mantas instaladas en la vía primaria de la capital del país, tres usaron espacios prohibidos y nadie los sancionó hasta el día de la elección, aseveró Olivia Pineda Pastrana de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Termina retiro de propaganda electoral en CDMX

Al verificar la propaganda electoral colocada en las calles y avenidas principales de la CDMX, señaló que Coyoacán y Tlalpan fueron las dos delegaciones con más propaganda electoral colocada en junio, mientras que Gustavo A. Madero e Iztapalapa eran las que más propaganda acumulaban en mayo pasado.

Hasta el pasado 29 de junio, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) capitalina informó que retiró 10.1 toneladas de propaganda electoral que fue colocada en el mobiliario y la infraestructura urbana de las 169 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.

Disminuye propaganda electoral, pero no es sustentable

Indicó que esta cifra corresponde a las lonas y pendones que diversos partidos políticos colocaron en postes, semáforos, y puentes peatonales de los nueve accesos controlados, 35 ejes viales y 125 vialidades.

sarr