El Barrio de Tepito no encuentra la calma por la inseguridad

0
365

Extorsiones, asesinatos, robo a mano armada tanto a automovilistas como a transeúntes son el pan de cada día en la zona, de acuerdo con el testimonio de vecinos

La ola de violencia en la zona de Tepito, en la colonia Morelos, ha provocado que sus propios residentes pidan la intervención de las autoridades.
De acuerdo con un oficio dirigido a la Procuraduría General de Justicia local por parte de la delegación Cuauhtémoc, sostiene, en mayo de 2017, que las denuncias captadas por diferentes medios de expresión (…) en las que manifiestan la inseguridad desbordada de manera grave de la incidencia delictiva que prevalece en la zona del perímetro de Tepito y colonia Morelos.
Por ello, las autoridades delegacionales solicitaron la intervención urgente de dicha dependencia.
Extorsiones, asesinatos, robo a mano armada tanto a automovilistas como a transeúntes son el pan nuestro de cada día en la zona, de acuerdo con el testimonio de vecinos, quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato.
El problema se ha salido de las manos durante los últimos años. Llevo décadas viviendo aquí y nunca había tenido tanto miedo como hoy, sostiene un residente de la zona. Otra vecina, con 35 años de residencia en dos domicilios de la Morelos, ve en la proliferación de negocios donde se vende alcohol, un polo de violencia.
Se reúnen jóvenes a beber y a consumir drogas; como tienen enmigos, los vienen a buscar y los balacean; las venganzas entre rivales son cosa de casi todos los días.
Tan sólo, hace tres días, dos individuos a bordo de una motocicleta balearon en 13 ocasiones a un conductor de un Volkswagen que circulaba por Jesús Carranza y eje 1 Norte. Además, en la indagatoria FCH/CUH-2/T2/1252716-05 se solicitó, también, la urgente intervención sobre un delito de extorsión a un negocio localizado en dicho perímetro.
Es de particular interés atender de manera inmediata para que no queden impunes los hechos expuestos, se requirió.
Jaime Bernal, director ejecutivo de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, demarcación donde también se ubica este barrio, lamentó el repunte de inseguridad en los últimos meses en este perímetro.
Desgraciadamente se están dando estos incidentes, que sabemos que es una zona que tiene mucho tiempo que es un foco rojo y sí se han incrementado este tipo de hechos (delictivos), sostuvo.
Por ello, buscará plantearle a la jefatura delegacional la intervención de la Policía Federal, para perseguir delitos del fuero federal, así como inhibir la delincuencia.

POR CARLOS NAVARRO