Cultura

Dónde ver cine gratis en CDMX durante marzo 2018

By 12 marzo, 2018 No Comments

La Semana de Cine Mexicano llega a Ciudad de México con 19 proyecciones de 11 largometrajes en siete sedes. Entre las cintas se encuentran Maquinaria panamericana y Mole de olla, receta original. Asimismo, habrá una retrospectiva del cineasta Manolo Caro, con filmes como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal, consulta la cartelera completa aquí.

¿Dónde? Faro de Aragón, Museo de los Ferrocarrileros, Casa Refugio Citlaltépetl, Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica, Auditorio silvestre Revueltas y el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional.
¿Cuándo? Del 13 al 18 de marzo.
¿Cuánto cuesta? Gratis.

Cine Villa Olímpica
Durante marzo, este espacio dedicará su programación al cine mexicano, la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, así como la perspectiva femenina en el séptimo arte. También podrás aprovechar para ver su exposición fotográfica dedicada a Ciudad Universitaria en el cine.

Ciclos y Festivales de Cine en la CDMX

¿Dónde? Cine Villa Olímpica: Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica, en Tlalpan.
¿Cuándo? Todos los miércoles, jueves, viernes (16:30 y 19:00), sábados (11:00, 16:30 y 19:00) y domingos (12:00, 14:30 y 16:30) de febrero.
¿Cuánto cuesta? Gratis.

Un festival de cine y música en Ciudad de México se está gestando, hablamos de Cínica Festival, cuyos organizadores están calentando motores con funciones gratuitas en la Cineteca Nacional cada fin de mes. En enero proyectaron la cinta Pulp, y en febrero, Searching for Sugar Man. Mantente pendiente, porque seguro en marzo nos traerán algo igual de sorprendente.

¿Dónde? Sala 9 de la Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco.
¿Cuándo? A finales de marzo.
¿Cuánto cuesta? Gratis.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, además de impartir talleres y organizar actividades culturales, tiene un cineclub en el que proyecta largometrajes para todo tipo de público. Los martes tienen documentales; los jueves, cine nacional; los viernes, películas internacionales, y los sábados, cintas para niños.

¿Dónde?: FARO de Oriente: Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa.
¿Cuándo? Martes, jueves, viernes y sábados.
¿Cuánto cuesta? Gratis.