CiudadDestacadasInseguridad

Delincuentes usan a menores como escudo en robos a transporte público

By 14 marzo, 2018 No Comments

50 rutas de transporte público que interconectan al Estado y Ciudad de México están consideradas de alto riesgo para los usuarios

Milenio

México. Entre las 50 rutas de transporte público que interconectan al Estado y Ciudad de México y que están consideradas de alto riesgo para los usuarios por el frecuente número de robos y asesinatos que se cometen a bordo de las unidades, destacan algunos casos. Surge, en estos derroteros, el fenómeno de la justicia por propia mano de los pasajeros.

En una de las rutas más largas, la que va del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta el municipio de Huehuetoca, operadores narran que ante el surgimiento de los“justicieros anónimos” (quienes espontáneamente se defienden de los atracos en curso) los delincuentes han optado por utilizar a menores de edad como escudos ante un posible tirador y amenazan a los pasajeros con matarlos si no entregan sus pertenencias. Aunque son casos aislados, existe el riesgo de que esta práctica sea recurrente, dicen los propios operadores.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública de 2017, el fenómeno de inseguridad es causado por bandas delictivas que tienen su presencia en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señala que los constantes asaltos en el transporte público se concentran fundamentalmente en Ecatepec, en la Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara, en la avenida Carlos Hank González, a la altura del río de Los Remedios, y en la colonia El Chamizal. Además en la avenida Lechería-Texcoco, a la altura de la autopista de peaje Circuito Exterior Mexiquense, en la primera sección de la colonia Héroes, también en Ecatepec.

Del lado de Ciudad de México, esta incidencia criminal afecta a las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tláhuac y Gustavo A. Madero, primordialmente.

Seguir leyendo

CI

http://www.letraroja.com/delincuentes-usan-a-menores-como-escudo-en-robos-a-transporte-publico/