Debates por la Jefatura de Gobierno llegarán a Twitter; costo: 5 mdp

0
80

El Instituto Electoral de la Ciudad de México detalla que los candidatos tendrán una dinámica flexible en la que podrán contrastar ideas; en total, el órgano electoral capitalino organizará 53 debates

CIUDAD DE MÉXICO

Los tres debates a la jefatura de Gobierno que realizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) costarán cerca de cinco millones de pesos y podrán verse desde la red social Twitter.

Sin embargo, para el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, lo que se erogará no se puede medir en términos de lo que representa informar a la ciudadanía sobre las propuestas de quienes aspiran a gobernar la ciudad.

Tenemos un presupuesto que no rebasa los cinco millones de pesos, particularmente para los tres debates a la jefatura de Gobierno y tendremos una cantidad similar para el resto de los (50) debates que sostendremos con los aspirantes a las 16 alcaldías y 33 diputaciones locales”, dijo Velázquez Miranda en entrevista para Excélsior.

Afinan últimos detalles rumbo a primer debate por la CDMX

Señaló que el órgano electoral que preside ya ha cumplido con las preparaciones para que el Canal Once transmita en punto de las 19:30 horas el primer debate entre las cinco mujeres y dos hombres que contienden en la campaña electoral que se decidirá el próximo 1 de julio.

Además, el IECM llegó a un acuerdo con Twitter para que, por primera vez, sea transmitido el debate, vía streaming, a través de esta red social, para que cualquier usuario con una computadora o dispositivo móvil, pueda ver y escuchar las propuestas de los siete candidatos.

Por primera vez tendremos el debate en Twitter, hemos platicado con ellos y hemos acordado que se transmita por esta vía el debate, algo que sin duda nos permitirá –en una ciudad con esta agilidad y dinamismo– ver el debate en cualquier lugar en el que nos encontremos”, dijo.

Los usuarios de Twitter, que sigan o no la cuenta del IECM, podrán acceder a la visualización del debate en la pantalla de inicio de la red social, sin tener que realizar mayor búsqueda.

Seguridad y urbanismo, temas de primer debate en CDMX

Aunque aún se desconoce el alcance de espectadores que se podrá lograr a través de la incorporación de esta herramienta, Velázquez Miranda dijo que se suman todos los esfuerzos para llegar al mayor número de personas. En ese sentido también prevé que el canal público de televisión Capital 21 retransmita los tres debates en vivo.

También, en el caso de los debates para alcaldías Canal 21 podría ser el medio por el cual se envíe una señal abierta y limpia, en vivo, de los mismos. Los demás debates se podrán escuchar vía streaming”, dijo.

Respecto al formato del encuentro, el consejero presidente del IECM lo calificó como flexible, pues sí habrá oportunidad para el contraste de ideas y un verdadero debate entre los participantes, una vez que todos hayan expuesto sus propuestas, primero sobre Sustentabilidad y Urbanismo, y, en una segunda ronda, sobre Seguridad y Justicia.

En principio se hará la presentación de cada uno de los candidatos y candidatas, habrá un tiempo en donde se podrán contrastar las propuestas, posteriormente podrá intervenir el moderador, quien formulará preguntas a cada uno de ellos, y habrá un minuto en la parte final de cada ronda, a efecto de que cada quien haga su cierre y de sus conclusiones”, detalló.

El presidente del IECM agregó que en el portal del instituto electoral se puede acceder a la hoja de vida de los candidatos, así como sus plataformas políticas para conocer sus propuestas, de tal forma que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado.

 

También puede leer: Estas son las fechas para los debates entre candidatos de CDMX

chg

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/debates-por-la-jefatura-de-gobierno-llegaran-a-twitter-costo-5-mdp/1232986