CiudadDestacadas

Cuidarán en L1 con cámaras

By 5 marzo, 2018 No Comments

Los 10 trenes nuevos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) adquirió para reforzar la operación de la Línea 1 del Metro contarán con un sistema de videovigilancia que funcionará, incluso cuando los convoyes estén apagados.

Los nuevos trenes estarán equipados con dos cámaras en cada uno de los nueve vagones y una más en la cabina del conductor, sistema que se denomina CCTV.

“Las cámaras instaladas en salones de pasajeros (2 por cada carro), proporcionarán una cobertura completa de todas las áreas con pasajeros del tren”, se indica en la Manifestación de Asuntos Relevantes del STC.

Mientras que la cámara instalada en la cabina permitirá registrar el desempeño del conductor.

Las cámaras estarán enlazadas con el sistema de videovigilancia en estaciones que actualmente ya opera en la Línea 1 del Metro en donde todos los días se transportan unos 900 mil usuarios.

El sistema tendrá la capacidad para grabar hasta cuando el tren esté apagado, con lo que se podrán prevenir actos vandálicos.

“El sistema CCTV contará con un conjunto de cámaras fijas, así como los correspondientes sistemas de grabación de video que se encargaran de la digitalización, codificación, procesamiento y grabación de todas y cada una de las imágenes procedentes de los sistemas de captación de forma continua durante 24 horas los 365 días del año, aun cuando el tren se encuentre apagado hasta un periodo de 8 horas continuas”, se detalló.

El STC adquirió 10 trenes nuevos para reforzar la operación de la Línea 1 del Metro que en septiembre cumplirá 49 años en operación.

Los convoyes, cuyo proveedor es la empresa CAF México, tuvieron un costo de 3 mil 295 millones de pesos.

Se estima que el primero de los 10 trenes sea entregado en junio de este mismo año y después uno cada mes, de acuerdo con el reporte.

El STC exigió al proveedor que algunos elementos de los trenes, como la estructura de la caja y el bogie, duren por lo menos 40 años.