Consejos para proteger tu casa contra ladrones

0
157

Una de las formas más sencillas de proteger tu casa o departamento, es organizarse con los vecinos y crear un plan de vigilancia, donde todos participen y se echen la mano

CIUDAD DE MÉXICO.

Nuestras casas sirven como un lugar donde, aparte de protegernos y ofrecernos un lugar donde descansar, nos provee de un espacio para mantener a salvo nuestros bienes materiales, siendo la misma vivienda en sí, parte de este patrimonio que todos cuidamos con gran esmero. Hoy te queremos compartir algunos sencillos consejos que te ayudarán a proteger tu casa contra los amantes de lo ajeno, dándote una mayor paz mental y sabiendo a ciencia cierta que tus bienes están bien resguardados.

PLAN DE VIGILANCIA CON LOS VECINOS

Una de las formas más sencillas de proteger tu casa o departamento, es organizarse con los vecinos y crear un plan de vigilancia, donde todos participen y se echen la mano, cuidando de cada una de las casas o unidades habitacionales, reportando a las autoridades cualquier actividad sospechosa que se presente en alguna de las propiedades.

 de estilo  por homify

QUE LA CASA SE VEA SEGURA

Nada desanima más a un ladrón que ver una casa bien protegida. Te recomendamos que incluyas herrería en puertas y ventanas, lo cual le brinda una protección extra a tu hogar, haciendo que sea casi imposible de entrar de manera ilícita.  Las rejas pueden integrarse al diseño de tu casa, por lo cual pueden sumarse al atractivo visual de la misma.

Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS

INSTALA UNA ALARMA

Te recomendamos que instales un servicio de alarma electrónica, esto con el fin de tener una mayor seguridad en tu hogar.  Ahora son mucho más accesibles y pueden avisarte de cualquier situación de posible robo por medio de una aplicación móvil, en cualquier lugar en el que te encuentres. También puedes brindar acceso a personas de confianza de manera remota, sin estar tu presente en tu casa. Impresindible para proteger tu casa.

 de estilo  por homify

CHAPAS DE SEGURIDAD

No hay mejor resguardo para tu hogar que una chapa de seguridad. No instales chapas de mala calidad, ya que estas son fáciles de abrir, aún sin la llave correspondiente. Es mejor optar por comprar e instalar una chapa de seguridad, la cual permite que tengas un acceso mucho más seguro y controlado a tu casa.

 de estilo  por homify

FACHADA SEGURA

Una fachada sobria, imponente y que no deje ver mucho del interior desde la calle, hace que la casa se vuelva mucho más segura y a la vez, sirve como una advertencia a los amantes de lo ajeno que es difícil de entrar a la propiedad, ya que se muestra como una propiedad bien resguardada.

Casas de estilo minimalista por Estudio Fernández+Mego

de Estudio Fernández+Mego

Imagen por ESTUDIO FERNÁNDEZ+MEGO

BUENA ILUMINACÓN

Una buena iluminación ahuyenta a los ladrones, ya que hace que toda actividad que se realice cerca o en la casa, quede a la vista. Recuerda que las sombras o los rincones oscuros son ideales para que un ladrón pueda esconderse fácilmente o pueda crear un acceso a tu casa, escondiéndolo de la vista general de la gente.

 Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Casa CG de Grupo Arsciniest

Imagen por ARSCINIEST

SEGURO CONTRA ROBO

Por último, te recomendamos que tengas un seguro contra robo para tu casa y tus pertenencias, porque sabemos que a pesar de todas las medidas que puedas tomar en cuanto a seguridad, siempre existe la posibilidad de que seas víctima de un hurto por parte de los amantes de lo ajeno. Un seguro contra robo te dará más tranquilidad y paz mental y, en caso de sufrir un robo, podrás recuperar parte de tu patrimonio que tanto esfuerzo te ha costado acumular. Nada es suficiente por proteger tu casa.

 

 de estilo  por homify

Esperamos que esta breve guía te sea útil para hacer más seguro tu hogar, pudiendo así proteger tus más preciadas posesiones y mantener una tranquilidad cuando no estés en tu casa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/consejos-para-proteger-tu-casa-contra-ladrones/1232084