Comienza el orden en Eje 10 Sur; retiran temporalmente comercios

0
69

Realizan trabajos de desazolve, limpieza y balizamiento como parte del rescate de la vialidad

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino y la delegación Álvaro Obregón retiraron temporalmente a los comerciantes en vía pública del Eje 10 Sur.

La vendimia fue suspendida durante unos días mientras se realizan trabajos de desazolve, limpieza y balizamiento como parte del rescate de la vialidad.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que los trabajos forman parte de las acciones para mejorar la imagen urbana, el espacio público, la vialidad y la seguridad de la zona.

Los comerciantes afirmaron que están dispuestos a cooperar con el mejoramiento de sus puestos ubicados frente a los hospitales 4 y 8 del IMSS, siempre y cuando su trabajo no desaparezca.

Nosotros estamos disponibles a cooperar, lo que nos diga la autoridad, porque nosotros, qué puedo decir, estamos necesitados, los necesitados somos nosotros”, dijo José Luis Gamboa, uno de los líderes.

Los trabajos de rescate urbano se realizarán en los próximos días. Después los comerciantes regresarán a vender.

Estarán en espera del proyecto integral que mejorará definitivamente el polígono conformado por Río Magdalena, San Jerónimo, Iglesia, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda.

El plan integral contempla que todos estos puestos tengan conexiones definitivas a drenaje, energía eléctrica y cuenten con una cubierta para el sol y para la lluvia

Las autoridades también realizarán un censo para puntualizar cuántos comerciantes cuentan con autorización para vender en la vía pública.

El plan integral contempla que todo esto sea en beneficio de los propietarios de los puestos ambulantes, de los clientes que son los usuarios de las clínicas del Seguro Social, que también los vecinos puedan encontrar dentro de esto un entorno embellecido, que no deteriore la imagen urbana y que, finalmente, se dé algo en donde se dé una convivencia sana”, dijo Gustavo Juárez, representante de la Asociación de Colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda.

Los residentes reconocieron las acciones de las autoridades y la disposición de los comerciantes para participar en el mejoramiento del entorno.

Los comerciantes no tienen por qué tener ningún temor de que vayan a ser erradicados de la zona, al contrario, todo será en beneficio de que den un mejor servicio con las instalaciones que debe tener un local de esa naturaleza”, dijo Juárez.

Los vecinos confiaron en que el Eje 10 Sur será transformado en un modelo que se pueda replicar en otras zonas de la Ciudad de México.

Por primera vez estamos colaborando ciudadanos, estamos colaborando las autoridades, los políticos y cualquier otro actor que se involucre en el polígono, esto es el comercio ambulante, los franeleros, todas las personas entendemos que somos una comunidad, no hay espacio para excluir a nadie”, señaló Max Kappelmann, asesor de la asociación de colonos.

 

cva

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/comienza-el-orden-en-eje-10-sur-retiran-temporalmente-comercios/1251305