Carta a los candidatos a la alcaldía de Coyoacán

0
86

Seguridad, trabajo y educación son las principales peticiones de los habitantes de Coyoacán, cuyo próximo mandatario saldrá de una actriz, un exfutbolista o un licenciado en Ciencias Políticas

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Coyoacán está ubicada en la zona sur de la Ciudad de México y en la actualidad cuenta con 608 mil 479 habitantes, según cifras del INEGI.

Para las autoridades, es una de las delegaciones más seguras para vivir, aunque los habitantes de esta demarcación piensan lo contrario.

Queremos seguridad, queremos que realmente los policías hagan algo por nosotros, porque la delincuencia ha aumentado horriblemente; los grupos de vandalismo se han desatado a horrores, ya no somos libres de salir en la noche por un café porque se escuchan balazos por donde quiera y la policía no hace nada”, opinó Nátaly Espinosa, vecina de Santo Domingo, Coyoacán, desde hace 25 años.

Para Adriana Ortiz, con 30 años de vivir en Ajusco Coyoacán, el narcomenudeo, la violencia, el robo y la drogadicción, no era tan evidente como hace 6 años.

En realidad, a cualquier partido se les pide que cumplan con sus promesas, porque prometen y nada llevan a cabo, también se necesita que apoyen en esto por qué hacen un hoyo y así se queda”, dijo Gonzalo Juárez, vecino de la demarcación desde hace 50 años.

También puede leer: Carta a los candidatos a la alcaldía de Cuauhtémoc

Los fines de semana, miles de personas visitan la zona centro de la delegación, un espacio de cultura y gran historia. El jardín Hidalgo, el jardín Centenario, la parroquia de San Juan Bautista, su kiosco de estilo francés donado en el año 1900 por el entonces presidente de México Porfirio Díaz, son lugares emblemáticos.

Periódico Excélsior

@Excelsior

Habitantes de la delegación Coyoacán comparten sus denuncias.

Vía: @efrenarguelles y @AtaloMO
👉 https://bit.ly/1cn5Gau 

En la colonia residencial Paseos de Taxqueña, también estuvo la cámara de Imagen Noticias, para recolectar la opinión de sus habitantes.

Que fueran honestos y que tuvieran un país libre y que no fuera tan corrupto como están todos”, dijo Lourdes; en tanto, Eduardo Ramos indicó que hay tres puntos clave a atender en la próxima alcaldía.

Seguridad, trabajo y educación, que eso nos lo brinden porque todos prometen y no nos cumplen”, indicó.

Los candidatos para la futura alcaldía Coyoacán son, por Morena, María Rojo, quien ocupó el mismo puesto en la misma demarcación en el periodo 2000-2003;  por el PRI, Oliver Orozco Tovar; por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, el exfutbolista Manuel Negrete.

chg

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/carta-a-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-coyoacan/1233034