CiudadDestacadasElecciones

Candidatos se dicen listos para enfrentar el debate de hoy

By 18 abril, 2018 No Comments

Los aspirantes dedicaron las últimas horas, junto con sus equipos de campaña, para afinar su estrategia para encarar a sus oponentes y exponer sus ideas

CIUDAD DE MÉXICO

A unas horas de enfrentarse en el primer debate, los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno éstos ya se preparan en sus cuartos de guerra para exponer sus mejores ideas y propuestas para la Ciudad de México.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo preparado y listo para el debate y que saldría bien librado de los ataques de sus adversarios políticos.

“Porque en política no hay casualidades, tenemos que estar preparados para este tipo de argumentaciones, lo importante es tener la conciencia limpia, por donde le busquen no le van a encontrar”, expuso.

Por su parte, Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, tuvo una especie de simulacro de debate con su equipo cercano.

En un video difundido en las redes sociales se muestra atrás de un atril el cual usó como si fuera el escenario donde será el encuentro.

En este sentido la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que junto a su equipo de campaña se prepara para un debate de ideas, propuestas y alcances sobre su plataforma en los temas elegidos para este primer debate: Urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

De hecho, ayer la candidata no tuvo actividades públicas en su campaña política.

En tanto, el equipo de Mariana Boy señaló que la candidata del Verde se ha preparado de forma intensiva durante cuatro días para el debate.

Señalaron que se siente segura en los temas que se abordarán y sólo afinan detalles en su estrategia.

Los candidatos Lorena Osornio, independiente; y Marco Rascón, del Partido Humanista, participaron en el foro México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ahí Rascón propuso que la educación básica se desarrolle sobre la base de un pensamiento científico que promueva el crecimiento de la tecnología y la innovación.

Sobre el debate dijo estar preparado y espera que sus contrincantes tengan ideas muy precisas que ayuden a los ciudadanos a estar mejor informados al momento de emitir su voto.

En el mismo foro, Lorena Osornio, candidata independiente, propuso más empleos para padres de familia a fin de contribuir en la disminución de la deserción escolar.

En el caso del debate dijo que espera que los candidatos no tengan los mismos discursos de cada tres o seis años, sino acciones reales que generan cambios.

OPERATIVO

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que se implementará un operativo especial de seguridad en las inmediaciones del Canal Once, lugar donde se llevará a cabo el debate de los candidatos, con personal de la SSP y de la Procuraduría local.

*bb

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/candidatos-se-dicen-listos-para-enfrentar-el-debate-de-hoy/1233224