Cae primera denuncia por proceso electoral CDMX

0
90

La primera denuncia de este proceso electoral, por violencia política, violencia de género y difamación fue presentada por Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

Acusa que las víctimas son diversas personas entre ellas Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por Mexico al Frente”.

El sábado por la noche, el también diputado local acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Flores argumenta que Barrales denostada y su integridad moral fue puesta en duda mediante un desplegado publicado el 10 de marzo de 2018.

En dicha publicación, cuyo responsable es Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia también al candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex local, Jesús Padilla.

La inserción contiene fotográficas distorsionadas de los hoy candidatos del Frente, sugiriendo agresividad; mientras que en los textos se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio por género, al utilizar palabras de tinte machista, provocando confusión hacia los lectores.

A eso se agrega el uso de los colores identificados con el Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.

Por la relevancia del asunto se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, ya que los delitos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.

El próximo martes, Flores acudirá ante la Procuraduría a ratificar la denuncia y se pedirá la declaración de Víctor Manuel Juárez González por transgredir la normatividad electoral al calumniar a actores políticos mediante propaganda.

La próxima semana esta denuncia se presentará también ante el Instituto Nacional Electoral.