Inseguridad

Aprovechan que “no hay policía en CU” y extorsionan

By 8 marzo, 2018 No Comments

Trabajadores de C.U extorsionaron a un profesor al cual le habían robado su computadora

Ciudad de MéxicoEl interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) fue el lugar que eligieron un trabajador de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un supuesto vendedor de dulces, para cobrar una extorsión.

Durante días los hombres amenazaron a su víctima hasta que la citaron en la Facultad de Química. Ahí se reunieron y le exigieron el pago del dinero que querían.

Mariano “G”, de 48 años, y Benjamín “H”, de 44, confesaron que decidieron reunirse dentro de CU para cobrar el dinero de su extorsión porque sabían que ahí no hay policías.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) todo comenzó hace unos días cuando a un maestro identificado como “Florencio” le robaron su computadora dentro del campus universitario.

Desde el domingo se comunicaron con él para exigirle dinero a cambio de regresársela y no revelar su información confidencial que se encontraba en el disco duro del dispositivo.

El hombre contó que luego de diversas llamadas y amenazas, acordó reunirse con aquellas personas la noche del lunes. Acudió al punto que le dijeron, pero luego de esperar una hora finalmente nadie llegó.

Esa misma noche volvieron a marcarle. Lo mismo sucedió el martes. Sin embargo, le pidieron un poco más de dinero.

Así acordó de nueva cuenta reunirse con los hombres que tenían su equipo de cómputo. Lo citaron pasadas las 18:00 horas en dicha facultad.

“Florencio” llegó al lugar y ahí se encontró con aquellos sujetos que iban en una motocicleta negra. Una vez que le regresaron su computadora y entregó el dinero, el hombre pidió ayuda a la policía para detenerlos.

Los dos sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Les quitaron la moto en la que iban y el dinero que cobraron.

Ante la Policía de Investigación (PDI) los hombres aceptaron que habían elegido el interior de CU para hacer el intercambio del dinero por la computadora, pues sabían que ahí no hay policía.

Según ellos, no estaban extorsionando al hombre, sino que querían dinero a cambio de la máquina que, aseguraron, habían comprado en un tianguis. Mariano “G” reveló que trabajaba en la UNAM, dijo que era empleado de Protección Civil y realizaba labores de jardinerías. Su cómplice señaló que vendía dulces en la zona.

Con información de La Razón 

FD

http://www.letraroja.com/anuncia-estados-unidos-cierre-consulado-en-playa-del-carmen/