Abren 35 carpetas de investigación por robo a negocios en MH

0
57

Ciudad de México. Un total de 35 carpetas de investigación se han iniciado en la delegación Miguel Hidalgo por el robo a negocios con violencia, informó el fiscal desconcentrado de investigación, Gerardo Mejía Granados, quien señaló que no se tiene ninguna denuncia por cobro de piso.

La Secretaría de Seguridad Pública ha sido la encargada de atender los casos de extorsión presentados por algunos dueños o encargados de establecimientos mercantiles en la zona de Polanco, pero que no han derivado en ninguna denuncia en la Procuraduría capitalina.

Los elementos de la Policía de Investigación están apoyando únicamente a los preventivos en materia de seguridad y protección de las plazas comerciales, a fin de garantizar la integridad de empleados, clientes y transeúntes, comentó.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo, señaló que el asalto a negocios como restaurantes, cafeterías y taquerías ha derivado en la integración de 35 carpetas de investigación.

 Los delincuentes se han enfocado a establecimientos ubicados en avenidas principales, donde esperan la salida de los comensales para robarles sus pertenencias o ingresan a éstos para desapoderar de celulares, carteras y dinero en efectivo a trabajadores y clientes.

De acuerdo con las denuncias presentadas por los afectados, los hechos se registran entre las 21 y 22 horas, por lo que se trabaja en su esclarecimiento, dijo el funcionario al señalar que los dos hombres detenidos fueron ingresados al Reclusorio Oriente.

En el primer caso registrado el 23 de julio fue en la colonia Tacubaya, donde una mujer y un hombre amenazaron a la víctima con una réplica de arma de fuego para arrebatarle su bolsa donde guardaba el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Policías que se percataron del hecho, persiguieron a los imputados y detuvieron a uno de ellos con el dinero robado; mientras el segundo ilícito se registró en la colonia Tlaxpana, donde un hombre le robó dinero a otro, tras estacionar su vehículo.

 Al empezar a circular, el mismo hombre y un copartícipe se colocaron en las puertas delanteras del vehículo, lo amenazaron y le exigieron su cartera y celular, por lo que solicitó el apoyo de policías, quienes detuvieron a uno de ellos.

 Mencionó que, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de cárcel.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/07/26/abren-35-carpetas-de-investigacion-por-robo-a-negocios-en-mh-5383.html